Los duendes son pequeños seres con forma humana de aproximadamente 10 cm. Tienen orejas puntiagudas (al igual que muchos otros seres fantásticos) y llegan a vivir varios siglos (alrededor de 4 siglos). Se relacionan con otros seres fantásticos, sobretodo con gnomos, elfos y hadas; y evitan a los humanos. Visten de forma cómoda y siempre llevan sombrero. Una antigua leyenda cuenta que si logras quitarle a un duende su sombrero, te dirá donde está su tesoro de monedas de oro.No se llevan muy bien con los pixis (dentro de poco explicaré a estos peculiares seres), ya que a menudo son objeto de sus numerosas burlas. Es frecuente encontrar ratones en sus casa, porque los usan como monturas. Algunas de estas casas son muy lujosas: algunas poseen luz e, incluso, agua corriente.
Suelen compartir con los gnomos sus libros, e intercambian opiniones sobre diversos temas. Los duendes no usan la magia; mas se sabe que poseen algunos conocimientos sobre esta disciplina.
No les gusta la guerra, es más, no pelean a no ser que sea estrictamente necesario. En eso, están a billones de años luz de nosotros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten ni insultos ni spam.