
Me he propuesto volver a explicar a los hijos de Equidna y Tifon de forma más detallada, que ya expliqué aquí de forma más breve. Voy a empezar por la quimera.
La quimera tiene el aspecto de ser un híbrido entre león, cabra y serpiente; a pesar de que en la fantasía moderna se la describe como un híbrido de león cabra y dragón. En el primer caso, la cola sería una serpiente; mientras que en el segundo la quimera heredaría del dragón las alas y la capacidad de expulsar fuego por una de sus cabezas.
Las quimeras tienen 3 cabezas: una de león, una de cabra y otra de serpiente/dragón. Todas las cabezas podrían pensar, por lo que la quimera tendría problemas para que sus 3 cabezas se pusieran de acuerdo en algo. A pesar de esto, como la quimera tendría el cuerpo de un león, sería la cabeza de este animal quien decidiera a la hora de moverse.
Otro de los problemas que tiene la quimera día a día es la alimentación, ya que no es lo mismo alimentar a 3 bocas que a una; pero este problema no era muy grave, ya que con su espectacular tamaño y sus habilidades para la caza, pocos eran los seres que podían sobrevivir al enfrentamiento de una quimera. Entre estos pocos seres se encontraban el basilisco y la mantícora, los principales enemigos de la quimera.
Las quimeras son seres solitarios, que no se agrupan en manadas. Son mamíferos y abandonan a sus crías cuando ya no necesitan de su leche.

Una quimera "clásica". Arriba, una quimera moderna.
gracias por la información, estuvo muy completa.
ResponderEliminar