La Hidra de Lerna era una serpiente que tenía 100 cabezas, dos patas y un veneno muy potente. Era hija de Tifón y Equidna. Fue batida por Heracles, pues fue uno de los trabajos que Hera le encomendó. El mito dice que cada vez que cortaba una de sus cabeza, salían dos. Heracles se percató de esto, así que cada vez que cortaba una cabeza, quemaba el muñón para que no saliera ninguna otra.A diferencia de Cerbero, Ortro o la Quimera, solo tenía un cerebro, por lo que no tenía problemas de movilidad ni de jaquecas. Muchos autores indican que tenía cuatro patas, pero esto no es cierto.
Quien sí tenía cuatro patas era su hermano, el Dragón Ladón o Dragon de las Hespérides. Al igual que su hermana la Hidra, tenía 100 cabezas, cada una hablaba un idioma diferente (por lo que cada una tenía su propio cerebro.

Guardaba el famoso jardín de las Hespérides (donde estaban las manzanas de oro que
proporcionaban la inmortalidad).
El Dragón Ladón también fue abatido por Heracles, cuando éste realizaba su 11º trabajo. Tras su muerte, Hera lo envío a las estrellas, formando la constelación del Dragón.
La foto de arriba a la derecha muestra a la Hidra de Lerna, mientras que la de la izquierda es el Dragón Ladón.
hay autores que dicen que otra diferencia entre los dos era que ladon tenia alas
ResponderEliminarfaascinante me a otorgado informacion que desconocia
ResponderEliminarPues Hercules no mato a Hydra por que tenia una cabeza inmortal, te falto decir eso la cual Hercules puso bajo una piedra asi que no la mato pero la dejo inmovilizada.
ResponderEliminarHola mira acabo de descubrir tu blog que se ve interesante, me preguntaba si podrias hablar en este sobre las lamias y las Yuki Onnas. Me gustara saber mas sobre otras criaturas mitologicas que vayas publicando
ResponderEliminarHola acabo de descubrir tu blog el cual parece interesante. Espero que vayas subiendo mas publicanciones sobre monstruos y criaturas mitologicas, me preguntaba si podrias hablar sobre las lamias y las Yuki Onna
ResponderEliminar